Denuncian bombardeo ucraniano contra jardín de infantes en Bélgorod

61da7a58 9c2c 43be 8461 bcf6bcbf2e6c

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, anunció la suspensión del inicio de las clases dado que los ataques ucraniano ya destruyeron tres instituciones educativas. | Foto: vvgladkov


2 de septiembre de 2024 Hora: 10:14

El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció un nuevo ataque de parte del régimen de Kiev contra objetivos civiles.

Según señaló el gobernador en un comunicado difundido por la red social VK, una serie de misiles lanzados desde territorio ucraniano sobre la ciudad de Bélgorod impactó sobre una guardería este lunes 2 de septiembre.

Según Gladkov, este ataque constituye el tercer incidente en el que instalaciones educativas han sido directamente afectadas por los bombardeos ucranianos en la zona. Anteriormente, dos guarderías y una escuela también sufrieron daños significativos.

Como consecuencia de estos eventos, Gladkov ha anunciado el cierre temporal de las escuelas y guarderías en la zona, implementando clases a distancia durante al menos una semana con el objetivo de proteger a los residentes de futuros ataques y garantizar la seguridad de los niños en un ambiente cada vez más hostil.

La semana pasada, Ucrania utilizó municiones de racimo disparadas desde lanzacohetes RM-70 Vampire checos para atacar Bélgorod y sus alrededores.

Este acto fue condenado enérgicamente por el gobierno ruso, que lo calificó como un acto de terrorismo premeditado, resultando en la muerte de cinco civiles y dejando a 46 personas heridas, incluidos siete menores de edad.

El Ministerio de Exteriores ruso ha prometido castigar a los responsables de estos actos y ha criticado a los países occidentales por suministrar armas letales al gobierno ucraniano, acusándolos de complicidad en las acciones de Kiev.

Autor: teleSUR - NH

Fuente: Viacheslav Gladkov - RT